Blog

Tipos de guantes de moto

Características de los diferentes tipos de guates de moto

Hay diferentes tipos de guantes de moto para diferentes situaciones o climas, o incluso dependiendo del tipo de moto hay motoristas que prefieres unos guantes u otros.

En moto la seguridad es lo primero y por eso es necesario contar siempre con un buen equipamiento para el motorista. Junto a los cascos de moto y a las chaquetas de motolos guantes forman parte del equipamiento básico del motorista y además nos protegen del frío y la suciedad.

Aquí tienes detallados todos los tipos de guantes para que encuentres el que más te conviene.

Guantes de invierno

Guantes Invierno
Foto © Alpinestars

En casi todas las motos, por lo general, las manos van muy expuestas ante las inclemencias del tiempo. A veces hará frío, otras veces lloverá, y otras ambas cosas al mismo tiempo.

Unos guantes de invierno además de proteger las manos en caso de caída tienen la misión de prevenirnos del frío y de la lluvia. Son guantes de caña muy larga, con ajustes en la muñeca y al final de la caña, con protecciones, compuestos por materiales gruesos y alguna membrana impermeable.

Unos guantes de invierno abrigan y mantienen una temperatura confortable en las manos pero al ser tan gruesos son prendas que restan tacto y sensibilidad a los mandos de la moto.

Guantes de entretiempo

Guantes de entretiempo
Foto © Spyke

Unos guantes de entretiempo destacan por su polivalencia, unos guantes prácticos y usables todo el año en climas templados donde ni el frío ni el calor destacan especialmente.

Pueden estar fabricados tanto en piel como en materiales textiles, más ligeros que unos guantes de invierno pero más gruesos que unos de verano. Aunque no es lo común pueden incluir incluso alguna membrana impermeable.

Son de caña media, con ajustes, y suelen incorporar protecciones en nudillos y dedos no muy prominentes para no restar confort.

Guantes de verano

Guantes verano
Foto © Rev’It

El calor no es una excusa para llevar las manos desprotegidas en moto y este tipo de guantes está dentro del equipamiento de moto para no pasar calor.

Hay guantes muy finos y ligeros, tanto de cuero como de materiales textiles, incluso perforados para permitir la ventilación con el paso del aire, y que aun así los hay que además incluyen protecciones en puntos clave para incrementar la seguridad.

Materiales finos garantizan un tacto perfecto de los mandos de la moto pero también oponen menor resistencia ante la abrasión.

Guantes Sport

Guantes Sport
Foto © Dainese

Los guantes sport, deportivos o racingson los guantes más técnicos de todos.

Son guantes fabricados en materiales de alta resistencia y cuentan con multitud de protecciones para ofrecer la máxima seguridad. Están fabricados en cuero, incorporan ajustes en la muñeca, protecciones rígidas en nudillos, dedos, y a veces en palma y muñeca, empleando materiales como la fibra de carbono o el titanio.

Por lo general son guantes poco confortables pero con el uso se van amoldando a nuestras manos ofreciendo siempre la mejor seguridad.

Guantes Urbanos

Guantes Urbanos
Foto © Tucano Urbano

Unos guantes urbanos suelen ser unos guantes ligeros y muy confortables, fabricados en materiales que se ajustan bien a la mano y fáciles de poner y quitar.

Los guantes urbanos suelen contar con escasas protecciones, suelen ser de caña corta, ajustables en la muñeca, y que pueden estar compuestos tanto por cuero como materiales textiles.

Son guantes pensados para usar dentro de la ciudad, a velocidades lentas, y no ofrecen una gran seguridad ya que sacrifican las protecciones para ganar confort en la conducción.

Guantes Off-Road

Guantes Off-Road
Foto © Axo

Los guantes off-road están diseñados para la practica del enduro o el motocross.

Son guantes muy ligeros, compuestos por materiales textiles muy ventilados y con un diseño muy ajustado a las manos. Ofrecen pequeñas protecciones o simplemente refuerzos en puntos clave, y dado que son muy poco resistentes ante la abrasión no son recomendables para su uso on-road con motos de carretera.

Su objetivo es ofrecer el máximo confort y el máximo tacto y sensibilidad a los mandos de la moto.

Related posts

Leave a Comment